Ayudas a proyectos sociales

Fundación Mutua trabaja desde hace años con el objetivo de favorecer la mejora social. Por ello, desarrolla diferentes iniciativas para apoyar la labor de las ONG colaborando en el desarrollo de sus proyectos tanto en España como en países en vías de desarrollo. En la actualidad, destina más de un millón de euros al año a impulsar los programas de estas entidades en diferentes ámbitos de actuación.

Convocatorias y ayudas económicas a proyectos sociales

• XIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social

La Fundación Mutua Madrileña presenta su XIII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción social para entidades sin ánimo de lucro. Mediante esta convocatoria, que cuenta con una dotación anual de 1.000.000 euros, la Fundación Mutua pretende reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

• Premios al Voluntariado Universitario

Los Premios al Voluntariado Universitario, de carácter anual, reconocen proyectos de voluntariado emprendidos por grupos de jóvenes de universidades públicas y privadas de toda España, que cursen sus estudios durante la convocatoria o que se hayan licenciado hace menos de dos años. Los premios tienen como fin poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles.

• Recaudación de conciertos

joven tocando el violin

Fundación Mutua organiza ciclos de conciertos, tanto para el público adulto como para el infantil, dirigidos a los mutualistas y sus familiares con un precio simbólico. Su recaudación se destina íntegramente a proyectos de ONG que son elegidos por los propios mutualistas.

Además, la Fundación organiza anualmente dos conciertos de Navidad para mutualistas y empleados del Grupo en el Auditorio Nacional de Madrid. La recaudación de estos conciertos también se destina a proyectos sociales.

• Subasta solidaria

logo subasta solidaria

Los empleados de Mutua Madrileña participan todos los años por Navidad en una subasta solidaria que se realiza a través de la intranet corporativa. Para la puesta en marcha de la subasta, los empleados donan los regalos corporativos que reciben durante las fiestas navideñas y posteriormente pujan por ellos.

El importe recaudado cada año, se destina a un proyecto social que eligen los propios profesionales de la compañía que participan en la subasta.