ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)
Buscando...

Convenios

La Fundación Mutua Madrileña apoya y fomenta la investigación médica no solo a través de sus convocatorias de ayudas a la investigación, sino que colabora con otras instituciones de prestigio relacionadas con el ámbito de la salud, mediante la firma de convenios de colaboración para la realización de actividades de interés general.

Un amplio programa de colaboración socio-sanitario

• Convenio con la Fundación Pro-CNIC

Un año más, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado una parte importante de sus recursos de mecenazgo a la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y a la promoción de la investigación española. Una línea de actuación que articula a través de su participación, en calidad de miembro patrono, en la Fundación Pro-CNIC desde el 8 de noviembre de 2006.

Desde la creación de la Fundación Pro-CNIC, la Fundación Mutua Madrileña trabaja, junto con otras empresas socialmente responsables, en un objetivo común: garantizar la financiación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

• Convenio con la Fundación Princesa de Asturias

Fundación Mutua Madrileña colabora con la Fundación Princesa de Asturias con el fin de contribuir a las actividades científicas y de mecenazgo de esta entidad por su común interés en promover iniciativas ligadas a la lucha contra la enfermedad y en potenciar la labor investigadora en las ciencias médicas.

Asimismo, forma parte del jurado del Premio Princesa de Asturias a la Concordia, que distingue la actuación relevante en el fomento de la paz, la defensa de los derechos humanos, la libertad, la solidaridad y, en general, en el progreso de la humanidad.

• Convenio con el Consejo de Fundaciones por la Ciencia

La Fundación Mutua Madrileña es miembro de este consejo, impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el objetivo de contribuir a fomentar la investigación científica de excelencia para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, propiciando la colaboración entre los agentes implicados y promoviendo su integración y acercamiento a la sociedad.

El Consejo de Fundaciones por la Ciencia contempla también la difusión y promoción de buenas prácticas para incrementar la inversión en ciencia y el asesoramiento conjunto y la cooperación en la búsqueda y evaluación de proyectos de I+D+I y cualquier otra actividad que esté encaminada a cumplir los fines del Consejo.