Ayuda a la infancia

En su compromiso con la salud, Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha nuevos programas que acompañan a su apoyo a la investigación en salud, y que se desarrollan con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes con enfermedades poco frecuentes y trastornos del espectro autista.

Nuestros programas de ayuda a la infancia

• Programa Impulso

Gracias al Programa Impulso, Fundación Mutua, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), apoya a menores y jóvenes que sufren Enfermedades Raras en nuestro país. El valor de este programa radica en que mientras no exista tratamiento específico, las familias puedan acceder a terapias y productos de apoyo que mejoren su calidad de vida.

• Programa Mejora

Fundación Mutua Madrileña junto a la federación de Autismo Madrid, desarrolla anualmente el Programa Mejora que permite facilitar terapias a menores con trastorno de espectro del autismo (TEA) que requieren intervención terapéutica y atención personalizada.

A través de esta iniciativa, se presta atención a menores de entre 2 y 15 años que reciben servicios de rehabilitación (fisioterapia, logopedia o psicología), en función de sus necesidades. La ayuda se presta en las propias instalaciones de las entidades federadas beneficiarias de las ayudas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

• Renovación de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús

Fundación Mutua Madrileña financia la renovación de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús con el objetivo de dar un paso más para mejorar la calidad de los servicios prestados teniendo como base la necesidad de la humanización en todos los ámbitos.

Gracias a este proyecto se ganará espacio fomentando los espacios con luz natural, abiertos, accesibles, y contará con una zona lúdica-terapéutica donde el juego, las terapias, el ejercicio y la tecnología van de la mano para atender a pacientes con enfermedades crónicas complejas.