Otras Iniciativas y Proyectos de Acción Social

Fundación Mutua Madrileña, dentro de su línea de trabajo de acción social, desarrolla una serie de iniciativas puntuales con el objetivo de dar a conocer su actividad y apoyar a otros colectivos no relacionados con su actividad general en el ámbito de la acción social.

Otras iniciativas y proyectos de acción social

• proyecto de tenis adaptado

Escuela de tenis para niños hospitalizados

La Fundación Mutua, en colaboración con la Fundación de Tenis Madrileño, puso en marcha en 2015 una escuela de tenis adaptada para niños hospitalizados. Las actividades se llevan a cabo con pelotas de goma, raquetas de plástico y otros materiales especiales con el objetivo de adaptar cada ejercico a las capacidades de cada niño.

Gracias a este programa, los niños pueden jugar partidos convencionales, practicar con las bolas, aprender técnicas con el profesor, perseguir las pelotas por el suelo, pelotear solos o formar equipos.

El programa, creado bajo el lema “Tenis para todos. SOY de la Armada Invencible”, ya se está llevando a cabo en el Hospital La Paz, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital de Getafe, el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, el Hospital de Fuenlabrada y el Hospital Niño Jesús de Madrid.

• mago en un espectaculo de magia

Magia Solidaria

La Fundación Mutua Madrileña celebra anualmente dos espectáculos navideños de Magia Solidaria para mutualistas y sus hijos, en colaboración con la Fundación Abracadabra, bajo el lema “SOY de la Mutua y quiero ayudar”.

Para poder asistir a este espectáculo, cada uno de los niños asistentes dona a Cáritas Madrid un juguete educativo, un libro o material escolar nuevo para los centros de apoyo familiar de la entidad que son recogidos por voluntarios tanto de Fundación Mutua como de la ONG.

Así mismo, la Fundación realiza una aportación para que los magos de Abracadabra actúen en diferentes hospitales infantiles españoles y contribuir a hacer más agradable la estancia de los niños en los centros sanitarios.