Voluntariado y formación

Proyecto JUNTAS, voluntariado corporativo contra la violencia de género

Desde 2017, Mutua Madrileña, la Fundación Mutua Madrileña y Fundación Integra mantienen un acuerdo de colaboración para la realización del proyecto conjunto Juntas contra la violencia de género, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, dotándolas de las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional, a través de talleres impartidos por empleadas voluntarias de Mutua Madrileña.

Con este proyecto, Mutua Madrileña y su fundación buscan la implicación de las profesionales de la compañía para sensibilizarlas ante esta realidad social, aumentando así su compromiso a través del voluntariado, tanto a nivel empresarial como individual. Las voluntarias imparten talleres en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra a mujeres víctimas de violencia de género con las que comparten su experiencia y sus conocimientos y a las que ayudan a mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo que cambie sus vidas.

Cada año se imparten dos semanas de talleres formativos en los que participan alrededor de 40 voluntarias de Mutua Madrileña. Además, también en el marco del proyecto, Fundación Integra imparte jornadas de sensibilización y formación a las profesionales de la compañía.

Gracias a esta iniciativa, Mutua forma parte del Compromiso Integra, una red de empresas comprometidas con la creación de valor social a través del apoyo al empleo socialmente responsable en sus distintas formas.

Otras líneas en la lucha contra la violencia de género

• Programa Compañeros

Desde 2019, Fundación Mutua desarrolla Compañer@s, un programa de becas para las escuelas socio-deportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid dirigido a menores hijos de víctimas de violencia de género atendidas en alguno de los programas de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid.

• Apoyo a entidades sociales y víctimas

Fundación Mutua Madrileña desarrolla la Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social. Una iniciativa cuyo objetivo principal es apoyar proyectos que están encaminados a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables. Dentro de esta convocatoria apoya proyectos de apoyo a víctimas de violencia de género y sus hijos.

• Empleo a víctimas de Violencia de Género

Empleabilidad a victimas de violencia de genero

Mutua y la Fundación Mutua Madrileña desarrollan el proyecto Escuela Mutua Madrileña, una iniciativa para formar y emplear como operadores de contact center a mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en situación de vulnerabilidad, con la colaboración de Fundación Konecta.