Premios y reconocimientos

Fundación Mutua Madrileña ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su trabajo en sus diferentes líneas de actuación desde su nacimiento en el año 2003.

Premios y reconocimientos

• Premio Supercuidadores a la Fundación Mutua Madrileña por su programa “Capacitar para cuidar a quien cuida” para la formación de cuidadores no profesionales de personas con Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas.

• Premio Somos Pacientes 2022 a la mejor “Iniciativa de Protección Social” por el Programa IMPULSO en Enfermedades Raras.

• Reconocimiento Autismo Madrid 2022 a la inclusión a Fundación Mutua Madrileña por el Programa MEJORA y su compromiso con la inclusión de las personas con autismo.

• Premio Extraordinario Fundación ECO en la lucha contra el cáncer a través del mecenazgo en sanidad.

• Premio Diario Médico a las Mejores Ideas por la campaña "Prevención del Síndrome del bebé zarandeado".

• Premio Diario Médico a las mejores ideas a la campaña "Dona Médula, regala vida".

• Premio Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial en la categoría científica por su "Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación Médica".

• Premio Revista Capital a la institución con mayor contribución a la sociedad, por su contribución a la investigación biomédica en España.

• Premio A Tu Salud de La Razón, como reconocimiento al apoyo a la investigación biomédica en España.

• Premio Fundación Círculo de Economía en la categoría Ciencia en Acción, por su "Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación Médica".

• Placa de Oro de la Sanidad Madrileña otorgada por la Comunidad Autónoma de Madrid.

• Placa de Plata del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid por la destacada contribución a la mejora de la sanidad.

• Premio“El Chupete” en el XIX Festival Internacional de Comunicación Infantil, en la categoría Campaña Social a la iniciativa contra el bullying: “El acoso escolar nos puede tocar a cualquiera. Habla con tus hijos”.

• Reconocimiento “Menudos Corazones” a Mutua Madrileña y su Fundación por ser una de las compañías que más ha impulsado en España durante la última década la ayuda a los menores con cardiopatías congénitas y a sus familias.

• Premio DIVEM a Mutua Madrileña en la categoría Acción Social por su compromiso con la diversidad cultural, la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el entorno empresarial.

• Reconocimiento de Fundación Banco de Alimentos de Madrid a Mutua Madrileña y su fundación por su colaboración y solidaridad durante los años más duros de la pandemia.

• Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión, de Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, a la mejor práctica en inclusión laboral al programa “Jóvenes Profesionales II” de Fundación Mutua, en colaboración con Fundación Exit y Agremia.

• Premio OCARE 2022 Mejor Campaña Integral de RSC a la iniciativa #ElBullyingNoPintaNada de Fundación Mutua Madrileña en colaboración con The Walt Disney Company.

• Premio GENIO 2022 a campaña de impacto social más innovadora del año a la iniciativa de la Fundación Mutua Madrileña #ElBullyingNoPintaNada, en colaboración con The Walt Disney Company.

• Reconocimiento a la Labor Social a la Fundación Mutua Madrileña por su trabajo incansable en el apoyo a la investigación en salud, difusión cultural y la acción social.

• 3er Premio New York Festivals TV & Film Awards a Fundación Mutua Madrileña y Disney por su iniciativa #ActivaTuPoder contra el acoso escolar, en la categoría Responsabilidad Social Corporativa.

• Reconocimiento de Forética a la Iniciativa Jóvenes Profesionales II, por aportar respuestas y soluciones para la construcción de un futuro del trabajo sostenible, responsable e inclusivo.

• Reconocimiento de la Agencia Española de Protección de datos como entidad adherida al Pacto Digital para la Protección de las Personas.

• Premio de la Comunidad de Madrid por la donación de tablets a los centros de protección de menores de la región para seguir las clases durante el confinamiento.

Conchita Navarro, Gerente de RSC y Proyectos sociales de Fundación Mutua junto a otros galardonados.
  • Concesión del Sello Talento Joven de Injuve al programa "Premios Voluntariado Universiario".

• Premios Empresa Social de Fundación Mundo Ciudad al mejor proyecto en desarrollo de empleo por el programa "Jóvenes Profesionales".

• Premios Solidarios del Seguro INESE 2015 por la contribución al proyecto de SAUCE "Casa de acogida Lidy".

• Premio 100 Mejores Ideas del Año de Actualidad Económica al proyecto "Premios Voluntariado Universitario".

• Premio 100 Mejores Ideas del Año de Actualidad Económica al proyecto "Jóvenes Profesionales".

• Premio Fundación Corresponsables a la Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad al proyecto "Jóvenes Profesionales".

Reconocimientos a una labor de años

• Fundación Mutua Madrileña comprometida con la mejora social

La Fundación Mutua Madrileña desarrolla, desde el comienzo de su actividad en 2003, diferentes líneas de trabajo con el único objetivo de aportar valor a la sociedad a través del apoyo a la investigación en salud, la difusión de la cultura, la seguridad vial o la acción social.

Además de los premios conseguidos, Fundación Mutua también promueve desde hace años, diferentes iniciativas para reconocer el trabajo de diferentes colectivos y ayudar a la sensibilización en temas como la violencia de género.

Ejemplos de ello son los Premios al Voluntariado Universitario, que reconocen las iniciativas de voluntario en el ámbito universiario, el Concurso Nacional por la Igualdad y contra la Violencia de Género #nosdueleatodos, que reconoce las campañas de sensibilización en contra de la violencia de género realizadas por jóvenes de todo el país, o los Premios Redes en Acción, que busca poner en valor el uso de las redes sociales para promover proyectos de corte social y medioambiental.