Cumplimos 20 emocionantes años

En Fundación Mutua Madrileña nos emociona comprobar que son números como estos los que cambian la vida de las personas.

Por otros 20 años llenos de trabajo y emoción para conseguir una sociedad mejor.

20 años de hitos

2003

Nace la Fundación Mutua Madrileña con el objetivo de apoyar la investigación médica.

Primera convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud.

2005

Lanzamos las Becas Excelencia para financiar estudios de posgrado en el extranjero para hijos e hijas de mutualistas.

2009

La Fundación Mutua amplía sus áreas de actuación a la acción social, la difusión cultural y la seguridad vial.

2010

Iniciamos los ciclos de conciertos clásicos y familiares de la Fundación Mutua Madrileña en su auditorio.

Ponemos en marcha de los programas de prevención en seguridad vial Agárrate a la vida y Te puede pasar junto con Aesleme.

Primera Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social.

Comienza el Programa de Voluntariado Corporativo de Mutua Madrileña, “Juntos hacemos más”.

Ponemos en marcha los ciclos de conferencias sobre la Historia de España en colaboración con la Real Academia de la Historia.

Nace nuestro programa integral contra la violencia de género.

Se convocan por primera vez los Premios al Voluntariado Universitario.

Lanzamos la primera convocatoria de Becas para la Cooperación Internacional de Profesionales Sanitarios.

Ponemos en marcha la primera convocatoria de las Becas Demos con Down Madrid para jóvenes con discapacidad.

2015

Iniciamos nuestra campaña Contra el maltrato, Tolerancia Cero de la mano de Antena 3 Noticias contra la violencia de género.

Ponemos en marcha nuestro concurso para jóvenes Nos duele a todos, para premiar sus creatividades por la igualdad y frente al maltrato.

El Patronato de la Fundación Mutua Madrileña aprueba abrir una línea específica de actuación contra el acoso escolar. Una línea en la que se colabora con la Fundación ANAR y Disney.

2018

Lanzamos Escuela Mutua para formar y mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género.

2019

Financiamos la puesta en marcha de una línea de autobús para facilitar que los jóvenes de la Cañada Real en Madrid puedan seguir estudiando después de la enseñanza obligatoria.

Fundación Mutua comienza a financiar terapias para niños afectados por enfermedades raras, junto a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Nace el proyecto “Juntas” contra la violencia de género, donde empleadas voluntarias de Mutua dan formación a mujeres víctimas con la colaboración de la Fundación Integra.

Extendemos las ayudas en rehabilitación a los niños y niñas con autismo, en colaboración con la Federación Autismo Madrid.

Fundación Mutua asume el patrocinio principal del programa España Rumbo al Sur (ERS) y pone en marcha sus Becas Valores para iniciar a jóvenes en el voluntariado y la cooperación internacional.

2020

Damos comienzo a los programas “Creando Ilusiones”, junto a Cruz Roja, y “Compañeros” con la Fundación Real Madrid, ayudar a hijos e hijas de víctimas de violencia de género.

2021

Fundación Mutua Madrileña pone en marcha una nueva línea de trabajo para apoyar a entidades sociales que ayudan a mujeres víctimas de trata y explotación sexual.

2022

Culmina la rehabilitación de la Unidad de Terapias del Hospital Universitario Niño Jesús con el apoyo de nuestra fundación.

2023

Ampliamos nuestras ayudas a la investigación médica al ámbito de la salud mental.

20 años en números llenos de emoción

• 68 Mill € millones de euros

destinados al desarrollo de la investigación médica y programas de salud en España.

• + de 1.400

estudios sobre enfermedades financiados en más de 200 hospitales y centros de investigación.

• 10.000

niños y adultos con enfermedades raras han recibido nuestras ayudas para tratamientos de rehabilitación.

• 3.800

niños ingresados en hospitales han participado en las actividades tenis adaptado.

Acción Social

• 10 Mill € millones de euros

destinados al desarrollo de proyectos de acción social en apoyo de colectivos desfavorecidos.

• 335.000

personas beneficiadas por más de 300 programas de ayuda a personas en dificultades dentro y fuera de España.

• 25.000

mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos ayudados a través de 60 programas de apoyo.

• 1.460

jóvenes beneficiados por los programas de becas de formación.

• 80.000

niños concienciados contra el acoso escolar a través de acciones directas en 750 centros educativos.

• 45 Mill millones

de visualizaciones de nuestras iniciativas contra el acoso escolar y el ciberbullying.

• 1.550.000

personas se han beneficiado de nuestra colaboración con museos y centros culturales de toda España.

• 200.000

asistentes han disfrutado de nuestros ciclos de conciertos.

• 40.000

personas han acudido a nuestras conferencias sobre historia, educación, salud, literatura y digitalización.

Seguridad vial

• 200.000

niños y jóvenes han participado en nuestros talleres sobre seguridad vial en colegios, institutos y universidades.

• + de 50

premios y reconocimientos a la labor desarrollada por parte de instituciones nacionales e internacionales.

El arte de crear Salud y Bienestar. 20 años innovando en beneficio de todos.

En nuestro afán por abordar temas divulgativos y consejos para mejorar nuestra calidad de vida, estrenamos "El arte de crear". Un ciclo de interesantes conversaciones con prestigiosos profesionales a nivel mundial relacionados con ámbitos como la salud y el bienestar, la solidaridad o la cultura.

Ayudar a los que ayudan

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y de la Fundación Mutua Madrileña, explica por qué las empresas deben ser cada vez más solidarias y aborda el importante trabajo que desarrollan las ONG como canalizadoras de la ayuda a los demás.

Ver vídeo completo

Salud y Bienestar