Fachada del Centro Botín de Santander

Descubra y disfrute del MACBA en Barcelona por ser mutualista

La Fundación Mutua Madrileña continúa con su convenio de colaboración con la  Fundación MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona),  Por ser mutualista, puede visitar gratuitamente este fantástico museo, un espacio para el descubrimiento y el conocimiento colectivo en el barrio del Raval de Barcelona, junto con un acompañante, presentando en taquilla su tarjeta SOY.

Venga y recorra una Colección con obras icónicas que testifican los momentos clave de la historia del arte, la cultura y la sociedad del último siglo. Los mutualistas también pueden participar en un programa de exposiciones y actividades donde compartir experiencias y aprendizajes comunes a través de las miradas transgresoras y valientes que el arte nos ofrece. El MACBA es un lugar inspirador donde aprender, experimentar y disfrutar del arte contemporáneo. Una plataforma de encuentro que quiere participar en la construcción de una sociedad más libre y con espíritu crítico.

Colección MACBA

El museo ha llevado a acabo la reordenación de su Colección: “Colección MACBA. Preludio. Intención poética”. Esta nueva aproximación se sirve, en gran parte, de obras adquiridas en los últimos años que buscan nuevos escenarios de relación con obras existentes de la Colección, pero también con obras en préstamo de artistas de dentro y fuera de la misma. Se configura así un nuevo relato de historias que abarca ausencias y favorece otros discursos, en tanto que espacios comunes y escenarios de lo posible, para cuestionar y actualizar las formas de relación que establecen las prácticas artísticas con los sujetos.Algunos artistas cuyas obras se podrán ver expuestas son Ignasi Aballí, Antoni Llena, Jorge Ribatla, Núria Güell, Fito Conesa, Gina Giménez, Mar Arza, Pep Agut, Mireia Sallarés y Lúa Coderch. Es la primera exposición comisariada por la nueva directora del museo, Elvira Dyangani Ose.

Imágenes: Miquel Coll