ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)
Buscando...

Fundación Mutua activa la ayuda de urgencia a Ucrania

Mutua Madrileña, a través de Fundación Mutua Madrileña, ha hecho una aportación inicial de 20.000 euros a cuatro ONG desplegadas en las fronteras de Ucrania con Europa. La ayuda de emergencia se ha distribuido entre Cáritas, Unicef, Plan International y Cruz Roja. A esta donación de urgencia, le seguirán otras medidas que la fundación está definiendo.

Las cuatro entidades sin ánimo de lucro están actuando de emergencia con todas las personas refugiadas que están saliendo de Ucrania ante la situación de guerra que vive el país desde el pasado 24 de febrero.

Esta medida, adoptada en los primeros días del conflicto, es una primera muestra del apoyo que Mutua Madrileña y Fundación Mutua Madrileña tratarán de ofrecer para contribuir a paliar las necesidades humanitarias originadas por el conflicto bélico.  Con este gesto, la aseguradora y su fundación se unen a la ola de solidaridad internacional con el país de la península de Crimea. Prestan apoyo a cuatro ONG con las que la Fundación Mutua Madrileña tiene una larga trayectoria de colaboración a través de sus distintos programas de ayudas sociales.

Esta donación es una ayuda de emergencia inicial para atajar las necesidades de estos primeros momentos. Y, de hecho, la aseguradora ya se ha comprometido a que doblará la aportación económica que hagan sus empleados a estas ONG.

Flexibilidad en la ayuda

En los primeros días de la pandemia, Mutua Madrileña y su fundación también llevaron a cabo donaciones de urgencia para ayudar a cubrir la falta de material sanitario que había en aquel caso. Posteriormente, desarrolló un programa específico de ayuda para cubrir las necesidades sociales y sanitarias surgidas por la pandemia, aportando la Fundación Mutua a este programa extraordinario un millón de euros.

La Fundación Mutua Madrileña cuenta con una línea específica de actuación de acción social, con numerosos programas definidos, si bien siempre tiene en cuenta las necesidades surgidas por situaciones excepcionales y la flexibilidad suficiente para colaborar con ellas.

Fotografía cedida por Cáritas Ucrania.