fachada de la real academia española

Museo Oculto en el Museo Reina Sofía

fachada de la real academia española

El  jueves 13 de junio a las las 21.00hrs. la Fundación Mutua Madrileña ha organizado una visita guiada, en exclusiva para los mutualistas, a una serie de obras esenciales del Museo Reina Sofía. Uno de los restauradores del museo explicará los estudios, investigaciones e intervenciones que se desarrollan actualmente en torno a estas piezas.

Las obras que visitaremos en esta ocasión son:“La tertulia del café de Pombo” de José Gutiérrez Solana y, coincidiendo con la exposición que sobre Antoni Tàpies está teniendo lugar actualmente en el museo, observaremos material fotográfico relacionado con la muestra y en concreto con dos de las obras que se pueden ver en la exposicion, pero desde el punto de vista del montaje y todo lo que conlleva. Es decir, como se prepara una obra en su lugar de destino para viajar, como se traslada con los conservadores del museo que presta la obra, como se recibe en un museo como el Reina Sofía. Todos esos pasos que son, a partes iguales, vitales y muy desconocidos para el gran público.

Apertura plazo de inscripción: 30 de mayo a las 10.00h

Debido a las limitaciones de aforo el grupo se dividirá en dos: uno entrará a las 21h y el otro a las 21.15hrs