Museo

Museo Reina Sofía

La apertura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1990 supuso la creación de un museo de arte moderno y contemporáneo en España de nivel internacional. El 10 de septiembre de 1992, Sus Majestades los Reyes D. Juan Carlos y Dña. Sofía, inauguraban la Colección Permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que hasta ese momento había acogido únicamente exposiciones de carácter temporal.

A partir de entonces quedaría constituido en auténtico museo, con los cometidos de custodiar, acrecentar y exhibir sus fondos artísticos; promover el conocimiento y el acceso del público al arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones; realizar exposiciones de nivel internacional, y poner en marcha actividades de formación, didácticas y de asesoramiento en relación a sus contenidos, tal y como se recoge en su Estatuto.

El continuo desarrollo del Museo en sus colecciones, actividades, servicios y número de visitantes llevó en su día a los responsables de la institución a realizar estudios acerca de la posibilidad de aumentar su superficie, que culminaron en 2001 con la construcción del nuevo edificio por el arquitecto Jean Nouvel, inaugurado en septiembre de 2005

Fundación Mutua apoya la labor del Museo Reina Sofía desde más de diez años. Un apoyo que facilita no solo la labor del museo, sino también el acceso de forma gratuita de todos los mutualistas. Presentando la tarjeta SOY, junto con el DNI, los asegurados de Mutua Madrileña pueden visitar de forma gratuita el museo siempre que lo deseen junto con un acompañante. Además, pueden participar de un programa completo de actividades que incluye visitas guiadas, talleres familiares e invitaciones a las inauguraciones de las exposiciones temporales.

Nuestros acuerdos con otros museos

• Museo Arqueológico Nacional

Fundación Mutua colabora con el Museo Arqueológico Nacional para acercar desde la Historia de la Antigüedad a la Edad Moderna como nunca se ha contado.

• Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Fundación Mutua tiene un acuerdo con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza por el que los mutualistas pueden acceder gratis al museo, junto con un acompañante, presentando la tarjeta SOY.

• MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Fachada del Centro Botín de Santander

Fundación Mutua Madrileña ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación MACBA