detalle informacion

XXI Convocatoria para la adjudicación de Ayudas a Proyectos de Investigación en Salud 2024.

CONVOCATORIA CERRADA

Ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes de la XXI edición de Ayudas a la Investigación en Salud. Mediante esta convocatoria, que cuenta con una dotación total anual de dos millones trescientos mil euros, la fundación sigue apoyando proyectos de investigación clínica que se desarrollen en las en las siguientes cinco áreas: “Oncología”, centrada en inmunoterapia y cáncer; “Trasplantes”, centrada en inmunotolerancia, órganos bioartificiales y preservación de órganos; “Traumatología y sus secuelas”, tanto traumatológicas como neurológicas; “Enfermedades raras”, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia y “Salud mental”, centrada en trastornos infanto-juveniles.

En 2023 la Fundación Mutua Madrileña incluyó un área de investigación centrada en Salud mental, cuyo principal objetivo continúa siendo impulsar la investigación en el campo de la psiquiatría y la psicología, así como contribuir a un abordaje efectivo de la salud mental infanto-juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto desde las 8:00h (horario peninsular) del jueves 1 de febrero de 2024 hasta las 15:00h (horario peninsular) del martes 5 de marzo de 2024.