Convenio con la Fundación Princesa de Asturias

Desde su nacimiento, la Fundación Mutua Madrileña ha colaborado con la Fundación Princesa de Asturias mediante la firma de un convenio de colaboración con el fin de contribuir a las actividades científicas y de mecenazgo que desarrolla la entidad.

El solemne acto de entrega de los Premios es el acto central de la actividad de la Fundación Princesa de Asturias, habiendo alcanzado en los últimos años un prestigio internacional que promueva una imagen muy positiva de nuestro país en el extranjero.

La Fundación Mutua Madrileña contribuye a las actividades científicas y de mecenazgo de esta entidad. En su edición de 2017, el Premio a la Concordia fue otorgado a la Unión Europea por constituir un modelo único de integración política supranacional con base en una asociación pacífica, progresiva y libre de sus miembros.

Sobre los Premios Princesa de Asturias

Destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, se conceden en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

La ceremonia de entrega de los Premios está considerada como uno de los actos culturales más importantes de la agenda internacional. A lo largo de su historia, estos galardones han recibido distintos reconocimientos, como la declaración extraordinaria que la UNESCO realizó en 2004 por su excepcional aportación al patrimonio cultural de la Humanidad.

Además de la Fundación Princesa de Asturias, Fundación Mutua mantiene sendos acuerdos de colaboración con Fundación Pro- CNIC y con el Consejo de Fundaciones por la Ciencia.

Otros convenios

• Convenio con el Consejo de Fundaciones por la Ciencia

La Fundación Mutua Madrileña es miembro del Consejo de Fundaciones por la Ciencia, impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el objetivo de contribuir a fomentar la investigación científica de excelencia.

• Convenio con la Fundación Pro-CNIC

Desde la creación de la Fundación Pro-CNIC, la Fundación Mutua Madrileña trabaja, junto con otras empresas socialmente responsables, en un objetivo común: garantizar la financiación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).