Un año más, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado una parte importante de sus recursos de mecenazgo a la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y a la promoción de la investigación española. Una línea de actuación que articula a través de su participación, en calidad de miembro patrono, en la Fundación Pro-CNIC desde el 8 de noviembre de 2006.
En 2017, la Fundación Mutua Madrileña continuó apoyando activamente la investigación contra la enfermedad cardiovascular a través de su colaboración con la Fundación Pro CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III). No solo contribuye a la financiación de actividades de información, divulgación, científicas o al desarrollo de estudios traslacionales, sino que también aporta experiencia en la toma de decisiones y en la planificación de las actividades del CNIC a través de su patronato.
Desde la creación de la Fundación Pro-CNIC, la Fundación Mutua Madrileña trabaja, junto con otras empresas socialmente responsables, en un objetivo común: garantizar la financiación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).
El CNIC como la Fundación Pro-CNIC tienen como uno de sus objetivos mejorar la educación de los ciudadanos, de todas las edades, y potenciar la investigación traslacional para identificar nuevos mecanismos de enfermedad cardiovascular y envejecimiento, y nuevos factores de riesgo, que permitan desarrollar medidas preventivas y tratamientos más eficaces.
En la actualidad las líneas de investigación del CNIC abordan especialmente el campo de la prevención y del diagnóstico previo para evitar las enfermedades coronarias, principal causa de muerte hoy en el mundo. Igualmente, esta colaboración público-privada está permitiendo crear un entorno científico de excelencia, que atrae y retiene en España a una valiosa cantera de jóvenes investigadores.
Mediante todas las iniciativas que lleva a cabo, junto con la investigación de los más de 200 científicos que trabajan ya en los seis departamentos del CNIC, esperamos que durante el próximo año podamos seguir colaborando a la mejora de la salud cardiovascular de nuestro país.
Fundación Mutua Madrileña colabora con la Fundación Princesa de Asturias con el fin de contribuir a las actividades científicas y de mecenazgo de esta entidad por su común interés en promover iniciativas ligadas a la lucha contra la enfermedad y en potenciar la labor investigadora en las ciencias médicas.
Más informaciónLa Fundación Mutua Madrileña es miembro del Consejo de Fundaciones por la Ciencia, impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el objetivo de contribuir a fomentar la investigación científica de excelencia.