Programa Impulso

Fundación Mutua Madrileña, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), desarrolla el Programa IMPULSO para apoyar tanto a menores y jóvenes que sufren enfermedades raras, como a personas adultas. El valor de este programa radica en que los beneficiarios puedan acceder a terapias y productos de apoyo que mejoren su calidad de vida.

En concreto, se financian terapias y servicios de rehabilitación, cuya cobertura no está siendo atendida con la urgencia y necesidad que correspondería, así como la adquisición de productos de apoyo cuyo coste impacta en la economía familiar, ya que los gastos por enfermedad suponen más del 20% de los ingresos para el 30% de las personas con una enfermedad poco frecuente.

Gracias a este programa, anualmente más de 3.000 personas se ven beneficiadas de forma directa del apoyo económico que se canaliza a través de entidades de toda España, y que permite impulsar programas de fisioterapia, terapia ocupacional, talleres en piscina, equinoterapia o la compra de grúas u otros productos de ortopedia y de apoyo.

 

Ayudas y prestaciones

El Programa IMPULSO se centra en dos modalidades de ayudas. La primera va destinada a proyectos grupales de las entidades como son los servicios prestados por cada asociación (terapia ocupacional o complementaria, logopedia, fisioterapia, etc.). La segunda está destinada a ayudas individuales directas a familias para facilitar el acceso a servicios de atención directa a los que acuda el entorno familiar con el menor o el adulto y a la adquisición de productos de apoyo (sillas de ruedas, andadores, bipedestadores, férulas, etc.).

Además del Programa IMPULSO, Fundación Mutua Madrileña desarrolla otro programa de ayuda para apoyar a niños con trastornos del espectro del autismo (TEA), en colaboración con la Federación de Autismo Madrid: el Programa Mejora. 

 

Programas de ayuda a la infancia

  • Programa Mejora

    Fundación Mutua Madrileña junto a la federación de Autismo Madrid, desarrolla anualmente el Programa Mejora que permite facilitar terapias a menores con trastorno de espectro del autismo (TEA) que requieren intervención terapéutica y atención personalizada.

    Más información
  • Renovación de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús

    Fundación Mutua financia la renovación de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús con el objetivo de dar un paso más para mejorar la calidad de los servicios prestados teniendo como base la necesidad de la humanización en todos los ámbitos.

    Más información