Apoyo a entidades sociales y víctimas

Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social

Desde hace más de diez años, Fundación Mutua Madrileña desarrolla su Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social. Una iniciativa cuyo objetivo principal es apoyar proyectos que están encaminados a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables.

Los proyectos beneficiarios se centran en las seis categorías habituales que incluye la convocatoria y en una excepcional: la atención a las secuelas sociales y económicas que ha dejado el Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

El apoyo a personas con discapacidad, la lucha contra la violencia de género, la infancia con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, la cooperación al desarrollo y la innovación social son las categorías en las que se desarrollan el resto de los proyectos.

Dentro de línea de de violencia de género, Fundación Mutua apoya tanto a víctimas de violencia de género como sus hijos. Conoce más información sobre la Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social.

Otras líneas en la lucha contra la violencia de género

• Voluntariado y formación

Fundación Mutua Madrileña y Fundación Integra mantienen un acuerdo de colaboración para la realización de un proyecto conjunto, “Juntas contra la violencia de género”, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, a través de talleres impartidos por empleadas voluntarias de Mutua Madrileña.

• Programa Creando ilusiones

La Fundación Mutua Madrileña desarrolla, junto a Cruz Roja Española, el programa Creando Ilusiones, una iniciativa con objetivo terapéutico para hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género.

• Empleo a víctimas de Violencia de Género

Empleabilidad a victimas de violencia de genero

Mutua y la Fundación Mutua Madrileña desarrollan el proyecto Escuela Mutua Madrileña, una iniciativa para formar y emplear como operadores de contact center a mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en situación de vulnerabilidad, con la colaboración de Fundación Konecta.