ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)
Buscando...

La Fundación Mutua Madrileña dona la recaudación de sus conciertos a cuatro proyectos solidarios elegidos por sus mutualistas

Los mutualistas, asegurados y clientes de Mutua Madrileña han elegido a través del portal www.fundacionmutua.es a qué proyectos de entidades sin ánimo de lucro destinarán la recaudación obtenida con la venta de entradas de los conciertos organizados durante 2023 por la Fundación Mutua Madrileña, tanto en su sede como en el Auditorio Nacional con motivo del Año Nuevo. En total, 76.000 euros serán dedicados a cuatro proyectos de entre los ocho propuestos por estas entidades sin ánimo de lucro.

Con esta iniciativa, la Fundación Mutua Madrileña involucra y anima a sus mutualistas a decidir a qué cuatro proyectos, dos enfocados a adultos y dos a la atención de niños, quieren destinar la recaudación íntegra de sus conciertos clásicos y familiares celebrados durante 2023, una vez que se retomó esta iniciativa tras el parón de la pandemia. Más de 7.500 mutualistas participaron en esta iniciativa que estuvo abierta en el mes de enero de 2024.

Las ONG más votadas recibirán todas el mismo importe, alrededor de 19.000 euros. La ayuda económica concedida por la Fundación Mutua Madrileña se destinará al desarrollo de proyectos específicos de cada una de las organizaciones escogidas que desarrollan su labor en diferentes puntos de España. Los cuatro proyectos elegidos son:

Conciertos clásicos

· Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca. La entidad ha destinado la ayuda recibida a ofrecer a 50 personas de la comarca de Astorga, enfermas de Alzheimer y otras demencias, sesiones de terapia de estimulación sensorial a cargo de un profesional en las instalaciones de la entidad.

· Fundación Amigos de los Mayores. La aportación se ha destinado a implementar que 150 mayores de Madrid reciban visitas semanales por parte de personas voluntarias y participen en actividades como meriendas o salidas culturales.

Conciertos familiares

Por su parte, las dos entidades sin ánimo de lucro que se llevarán la recaudación de los conciertos familiares son:

· Asociación Barró. La ayuda se ha destinado a su proyecto “Emocionario”, a través del que ofrecen educación emocional a más de 300 menores vulnerables de los madrileños barrios de Puente de Vallecas, Cañada Real y Ciudad Lineal. A través de esta iniciativa, adquieren habilidades emocionales y se potencia su autoestima, entre otros aspectos.

· Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana - ASPANION. La aportación se ha destinado a la contratación de un neuropsicólogo que realizará una evaluación de las secuelas neurocognitivas en 25 niños y adolescentes con cáncer, una vez finalizado el tratamiento de su enfermedad, para poder detectarlas precozmente y evitar el posible fracaso escolar de los menores y su aislamiento social.