La Traviata para niños - Fundación Operística de Navarra

FUNDACIÓN OPERÍSTICA DE NAVARRA

La Fundación Operística de Navarra con sede en Cintruénigo (Navarra) nació con el objeto de divulgar la ópera, de intentar ayudar a los cantantes con proyección y de colaborar con diversas instituciones también sin ánimo de lucro. Este grupo de cantantes ha realizado actuaciones en diferentes ciudades españolas así como europeas, americanas y de Oriente Medio.

ACTO I PARÍS 1847

Violetta Valery es una joven cortesana que vive alegre y desenfadadamente en París de fiesta en fiesta. Conoce a Alfredo Germont quien, pese a su mala reputación, se enamora profundamente de ella.

ACTO II

Violetta y Alfredo dejan las fiestas y lujos de la capital y pasan una larga temporada estival disfrutando de su amor y recuperando Violetta su delicada salud en el campo. El padre de Alfredo, Giorgio Germont, cree que su hijo se está haciendo cargo de los gastos de la estancia. Además, tiene otra hija que está a punto de casarse. La familia del novio de su hija rechaza esa relación por lo que decide ir a la casa de campo para explicar a Violetta que debe resignarse y alejarse de Alfredo. Con gran dolor y por su bondad, la joven decide volver a su vida anterior. Alfredo provoca una escena en la primera fiesta a la que acude Violetta y es retado a duelo por uno de sus antiguos amantes.

ACTO III

Pasan los meses y la enfermedad de la joven se ha agravado. Violetta pide a Dios que le acoja y le perdone. La llegada de Alfredo y de su arrepentido padre no consigue restablecer su salud y muere diciendo que desde el Cielo rezará por su amor

• No se ha encontrado ningún evento próximamente.