We love music - José Luis Gutiérrez Cuarteto

El inglés es el idioma más internacional y la música es el arte más difundido. We Love Music es un concierto cuyo objetivo como espectáculo didáctico es doble: aprender inglés y aprender música. Los niños podrán acercarse al fantástico mundo de la música en inglés, sin duda la principal lengua tanto del presente como del futuro.

El inglés y la música siempre han sido buenos compañeros. La gran mayoría de las músicas modernas se cantan e incluso se interpretan con la cadencia del idioma de la lengua inglesa: rock and roll, blues, pop, jazz, soul, hip hop, etc. También se utiliza el inglés en músicas tradicionales como: bluegrass, country, música celta o calipso.

Por tanto la unión de la música y el inglés se produce de forma natural entre dos de las mayores formas de expresión del mundo. Se utilizarán diferentes instrumentos musicales, que serán objeto de comentario y explicación en inglés.

JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ

Es uno de los músicos de jazz españoles de mayor prestigio internacional. Ha dirigido sus proyectos en los cinco continentes. José Luis es un claro ejemplo de la importancia que tiene el conocimiento del inglés como herramienta fundamental para poder comunicarse en todo el mundo. Hay que destacar la calidad instrumental de los componentes del cuarteto de José Luis Gutiérrez unido a su dinámico sentido pedagógico, su capacidad de comunicación y gran experiencia en este campo.

INTÉRPRETES E INSTRUMENTOS

MR. SAXMAN I Instrumentos de viento y voz