cartel conferencia de historia

Ciclo de Conferencias: El Trienio Constitucional 1820-1823. "El marco internacional del Trienio. Entre el legitimismo y el romanticismo"

cartel conferencia de historia

Ponente: Octavio Ruiz-Manjón, académico de la Real Academia de la Historia y catedrático emérito de Historia Contemporánea la Universidad Complutense de Madrid.

Dentro de las conferencias del ciclo El Trienio Constitucional 1820-1823, organizado por Fundación Mutua en colaboración con la Real Academia de historia, también se ha analizado el marco internacional.

Octavio Ruiz-Manjón, académico de la Real Academia de la Historia y catedrático emérito de Historia Contemporánea la Universidad Complutense de Madrid ha sido el encargado de realizar esta conferencia en la que se analizar esta etapa histórica.

En ella, analiza el marco internacional en el que se produjo este periodo, que provocó en toda Europa un interés y una preocupación importante dado que, por primera vez, se desafía el orden europeo conocido, así como la intervención militar francesa, “los 100.000 hijos de San Luis”, que puso fin del Trienio.