La Fundación Mutua Madrileña, con el objetivo de apoyar la labor de las ONG (fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro), concede diversos tipos de ayudas económicas para el desarrollo de sus programas, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

Ayudas a Proyectos Sociales

Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social

Votación ONGs list

La Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social apoya iniciativas de ONG que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. La dotación de estas ayudas asciende a 550.000 euros.

Los proyectos se desarrollan en cinco categorías: el apoyo a personas con discapacidad, la lucha contra la violencia de género, la infancia con problemas de salud, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y la cooperación al desarrollo.

Premios al Voluntariado Universitario

Premios Voluntariado Universitario

Premios al Voluntariado Universitario, de carácter anual, reconocen proyectos de voluntariado emprendidos por grupos de jóvenes de universidades públicas y privadas de toda España, que cursen sus estudios durante la convocatoria o que se hayan licenciado hace menos de dos años.
Los premios tienen como fin poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles. En cada convocatoria se conceden seis premios (un primero y cinco segundos), con una asignación conjunta de 35.000 euros.

Recaudacion de conciertos

Concierto organizado por Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña organiza ciclos de conciertos, tanto para el público adulto como para el infantil, dirigidos a los mutualistas y sus familiares. El acceso a estos conciertos tiene un precio simbólico de cuatro y tres euros, respectivamente. Su recaudación se destina íntegramente a proyectos de ONG que son elegidos por los propios mutualistas en nuestra web.

Además, la Fundación organiza anualmente dos conciertos de Navidad para mutualistas y empleados del Grupo en el Auditorio Nacional de Madrid. La recaudación de estos conciertos también se destina a proyectos sociales.

Subasta Solidaria

Los empleados de Mutua Madrileña participan todos los años por Navidad en una subasta solidaria que se realiza a través de la intranet corporativa. Para la puesta en marcha de la subasta, los empleados donan los regalos corporativos que reciben durante las fiestas navideñas y posteriormente pujan por ellos.

El importe recaudado se destina a proyectos de acción social elegidos por los propios empleados.