La Fundación Mutua Madrileña, con el objetivo de apoyar la labor de las ONG (fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro), concede diversos tipos de ayudas económicas para el desarrollo de sus programas, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

Ayudas a Proyectos Sociales

VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social

Ayudas sociales

La Fundación Mutua Madrileña presenta su VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro. Una iniciativa que consolida el firme compromiso de nuestra fundación con la sociedad.

Mediante esta convocatoria, que este año amplía su dotación anual hasta los 750.000 euros, la Fundación Mutua Madrileña pretende reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Las ayudas estarán destinadas a proyectos en el marco de alguna de estas categorías:

· Discapacidad.

· Violencia de género.

· Ayuda a la infancia con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión.

· Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión

· Cooperación al desarrollo.

· Innovación Social

El plazo de presentación de solicitudes para la VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña estará abierto desde el 5 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2018. Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña en formato on-line.

Ya puede consultar las bases de la convocatoria, requisitos y modelo de solicitud.

Premios al Voluntariado Universitario

Premios Voluntariado Universitario

Los Premios al Voluntariado Universitario, de carácter anual, reconocen proyectos de voluntariado emprendidos por grupos de jóvenes de universidades públicas y privadas de toda España, que cursen sus estudios durante la convocatoria o que se hayan licenciado hace menos de dos años. Los premios tienen como fin poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles. En cada convocatoria se conceden seis premios (un primero y cinco segundos), con una asignación conjunta de 35.000 euros.

Esta iniciativa cuenta con el Sello Talento Joven del Instituto de la Juventud (Injuve), que reconoce a aquellos programas de empresas, entidades juveniles, administraciones públicas, organizaciones e instituciones que ofrecen a los jóvenes posibilidades de desarrollar su talento.

Recaudacion de conciertos

Concierto organizado por Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña organiza ciclos de conciertos, tanto para el público adulto como para el infantil, dirigidos a los mutualistas y sus familiares. El acceso a estos conciertos tiene un precio simbólico de cuatro y tres euros, respectivamente. Su recaudación se destina íntegramente a proyectos de ONG que son elegidos por los propios mutualistas en nuestra web.

Además, la Fundación organiza anualmente dos conciertos de Navidad para mutualistas y empleados del Grupo en el Auditorio Nacional de Madrid. La recaudación de estos conciertos también se destina a proyectos sociales.

Subasta Solidaria

Los empleados de Mutua Madrileña participan todos los años por Navidad en una subasta solidaria que se realiza a través de la intranet corporativa. Para la puesta en marcha de la subasta, los empleados donan los regalos corporativos que reciben durante las fiestas navideñas y posteriormente pujan por ellos.

El importe recaudado se destina a proyectos de acción social elegidos por los propios empleados.