Campaña de sensibilización en el Mutua Madrid Open de Tenis

120000 denuncias de violencia de género en 2018. Ante el maltrato nada de tolerancia.

La Fundación Mutua Madrileña considera fundamental realizar un llamamiento a la denuncia de los casos de maltrato. Para ello, coincidiendo con el Mutua Madrid Open de Tenis, que se celebró en mayo de 2019, se puso en marcha la campaña Ante el maltrato, nada de tolerancia, una iniciativa de sensibilización protagonizada por prestigiosos tenistas como Simona Halep, Venus Williams, Carla Suárez, Feliciano López, Fernando Verdasco, Kevin Anderson, Dominic Thiem o Juan Martín del Potro.

La campaña, compuesta de elementos gráficos y un vídeo, fue difundida en las instalaciones de la Caja Mágica, en televisión, periódicos y redes sociales. El vídeo trata de despertar la atención de la sociedad acerca de la permisividad al maltrato y llama a la denuncia social del maltratador. En él, una secuencia de primeros planos de los distintos tenistas utiliza la terminología de la puntuación del tenis (15-nada, 30-nada…) para mostrar su rechazo frontal y tolerancia cero frente a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

  • Apoyo a entidades sociales y víctimas

    Fundación Mutua Madrileña desarrolla la Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social. Una iniciativa cuyo objetivo principal es apoyar proyectos que están encaminados a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables. Dentro de esta convocatoria apoya proyectos de apoyo a víctimas de violencia de género y sus hijos.

    Más información
  • Programa Creando ilusiones

    La Fundación Mutua Madrileña desarrolla, junto a Cruz Roja Española, el programa Creando Ilusiones, una iniciativa con objetivo terapéutico para hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género.

    Más información
  • Voluntariado y formación

    Fundación Mutua Madrileña y Fundación Integra mantienen un acuerdo de colaboración para la realización de un proyecto conjunto, “Juntas contra la violencia de género”, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, a través de talleres impartidos por empleadas voluntarias de Mutua Madrileña.

    Más información