CategorÃa: Acción SocialFecha: 07-06-2021
La Fundación Mutua Madrileña ha organizado unas Jornadas Formativas de Digitalización para el Tercer Sector, diseñadas e impartidas por la Fundación ISDI, con el objetivo de ayudar a impulsar la comunicación digital en las entidades sin ánimo de lucro. Esta iniciativa, en la que participan más de 150 organizaciones, da continuidad a las Jornadas de Comunicación para el Tercer Sector que la Fundación Mutua viene organizando desde 2016.
Dando un paso más en estas jornadas y adaptándose a los formatos impuestos por la pandemia, la Fundación Mutua Madrileña ha diseñado esta formación online de la mano de la fundación de la escuela de negocios digitales ISDI. Con ellas pretende dar respuesta a las necesidades de los profesionales del Tercer Sector en torno a la comunicación digital, bien para dotarles de los conocimientos necesarios, o bien actualizarlos de la mano de reputados especialistas en transformación digital.
Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, ha inaugurado las jornadas que se harán en formato online a lo largo de dos sesiones: “Continuamente van surgiendo nuevas formas y canales para comunicarse. Conocerlas y entender sus códigos es importante para poder llegar a potenciales donantes y beneficiarios. Desde la Fundación Mutua Madrileña apoyamos a las entidades sin ánimo de lucro para que estén al día de las últimas tendencias de comunicación digital y puedan aprovechar su potencial”, resume.
El objetivo de la formación es entender el nuevo ecosistema digital, cómo ha cambiado el perfil de usuario y cómo se pueden crear nuevas experiencias con relación a ellos. Para ello, los participantes reciben formación en estrategia de buscadores (SEO), marketing de contenidos y multiplataforma, así como un taller de identidad digital, entre otros.
El curso está impartido por renombrados especialistas de la comunicación digital como Jorge Villabona, director de ISDI CRM, Laura de la Fuente, CEO de la compañía Snippet o Fernando Muñoz, consultor especializado en SEO.
Comprometidos con la sociedad
La Fundación Mutua Madrileña trabaja desde 2003 para mejorar la vida de las personas y lo hace en cuatro ámbitos de actuación: investigación médica, difusión cultural, promoción de la seguridad vial y acción social. En esta última línea de trabajo colabora activamente con múltiples entidades del Tercer Sector apoyando su labor, fundamentalmente a través de la Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales a la que destina un millón de euros al año y que este año celebrará su décima edición.
Acerca de ISDI Foundation
ISDI Foundation es la fundación de ISDI, la escuela de negocio digital líder de España presente en Europa y Latinoamérica. Su misión es reducir la brecha digital y conseguir la eliminación de barreras a través de la digitalización. ISDI Foundation potencia una sociedad más igualitaria y justa mediante la educación de entidades sociales, el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro, el estudio del sector social y alianzas con otras entidades para llevar a cabo iniciativas sociales.
ISDI fue creada hace 10 años por directivos de referencia de las principales empresas comprometidas con el entorno digital (Google, AirBnB, Tuenti, Yahoo!, Sónar, DOCOMO Digital, Wink, Herraiz y Soto...), ofrece la formación digital más completa y diferencial del mercado, con un modelo propio que une una visión integral y holística del mercado digital con la aplicación práctica inmediata.
ISDI cuenta con sede e imparte clases presenciales en Madrid, Barcelona, México DF, Silicon Valley y Paris clases en e-learning, blended e in-company de la mano de más de 600 profesionales expertos en las diferentes especialidades digitales. Entre sus diversas actividades destacan la actualización constante y gratuita para sus alumni, la bolsa de empleo más prestigiosa del mundo digital, su aceleradora ISDI Accelerator y la Fundación, ISDI Foundation.