Concierto Académico. Cátedra de Oboe. Fundación Albéniz

Concierto Académico. Cátedra de Oboe. Ciclo "Conciertos de Pascua"

El jueves 4 de marzo, a las 12.00 horas, la Fundación Mutua Madrileña les invita al Concierto de Oboe que organiza la Fundación Albéniz.

Concierto Académico del Departamento de Oboe. Ciclo "Conciertos de Pascua". Prof. Hansjörg Schellenberger.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía es el programa más importante de la Fundación Albéniz, institución que tiene su origen en la labor que Paloma O'Shea viene realizando en favor de los jóvenes músicos desde 1972, cuando fundó el Concurso Internacional de Piano de Santander.

Los Conciertos Académicos son parte esencial del programa formativo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, uno de cuyos pilares es considerar el escenario como prolongación del aula y como factor decisivo de la maduración artística. En este ciclo, todos los alumnos actúan en el Auditorio Sony de la Escuela, en presencia de sus profesores. La experiencia de actuar frente al público les ofrece la posibilidad de mostrar el resultado de su trabajo así como de enfrentarse a los retos que conlleva la interpretación en directo.

Por otra parte, al mostrar en público los frutos del trabajo de sus cátedras, la Escuela se somete a la validación de la sociedad, que es a quien se debe, porque es esa misma sociedad la que hace posible su existencia mediante el mecenazgo de los particulares y el apoyo de los organismos oficiales. Los Conciertos Académicos tienen lugar en el Auditorio Sony del mismo edificio que alberga la Escuela.

La Fundación Mutua Madrileña, uno de los mecenas más activos de la Escuela, participa en esta labor promoviendo el Grupo Fundación Mutua Madrileña, fruto directo de su mecenazgo y una de las agrupaciones de cámara de mayor proyección dentro de la Escuela.

Apertura plazo de inscripción: 23 de febrero a las 10hrs

Una vez completada la inscripción les enviaremos un correo electrónico en el que les adjuntaremos las entradas personalizadas.

El Auditorio Sony ha diseñado un plan específico para gestionar la reapertura de sus puertas con estrictas normas para evitar contagios. Haciendo clic en el siguiente enlace podrá consultar el protocolo de seguridad: Protocolo COVID-19