Museo
Con solo presentar tu tarjeta SOY física o digital en la taquilla del Museo del Ejército, junto con el DNI, los mutualistas pueden acceder gratuitamente, junto a un acompañante, a su colección permanente y a todas las exposiciones temporales programadas (no son válidas tarjetas a nombre de empresa).
El Museo del Ejército tiene sus antecedentes en el Real Museo Militar, creado por Real Orden de 29 de marzo de 1803, en respuesta al interés, manifestado en España y otros países europeos en el ámbito de la Ilustración, por la fundación de instituciones que conservaran y difundieran objetos relacionados con la historia militar. Este museo es el resultado de la fusión de diversos museos militares creados a lo largo del siglo XIX y principios del XX. Su núcleo fundacional está constituido por el de Artillería e Ingenieros.
Actualmente el Museo del Ejército tiene su sede en el Alcázar de Toledo, lo que ha implicado no sólo un cambio geográfico, sino la reestructuración del concepto expositivo y el planteamiento museográfico, acordes con las tendencias más en boga. El Alcázar se levanta en una de las colinas de Toledo. El edificio es símbolo de la ciudad y testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de la Historia de España. El Alcázar ha sobrevivido a distintos avatares, entre ellos tres incendios y un largo asedio, envites que lo dejarían mermado y maltrecho.