"La audición", una nueva obra didáctica muy divertida

Tras las vacaciones de verano, la fundación, en su afán por acercar la música a los más peqiueños, retoma el ciclo de conciertos familiares en el auditorio de Mutua Madrileña. Reanudamos la programación con una nueva representación a cargo de nuestros amigos de la Fundación Operística de Navarra. El sábado 23 de septiembre, a las 12.00h, en primicia para nuestros mutualistas, estrenan "La audición", una nueva obra didáctica muy divertida. Los más pequeños acabarán aprendiendo la clasificación básica de las voces y el repertorio tradicional que interpreta cada una de ellas.

Nos encontraremos con cinco personajes: el barítono, el tenor, la mezzosoprano, la soprano y el compositor. Adicionalmente la pianista hará un papel mudo gracioso, aparte de tocar muy bien el piano. El tenor, héroe alocado e impulsivo como sus personajes operísticos; el barítono, más reflexivo y estudioso, corredor de fondo; la soprano, con mucha personalidad y algo egocéntrica; la buena y afectuosa mezzosoprano y, el compositor sagaz, divertido, algo irónico, tranquilo y de alma bondadosa.

Las situaciones cómicas se dan cuando, al principio, el tenor pensaba que era barítono y viceversa. Algo que no es infrecuente en el mundo lírico. Además, la soprano está empeñada en que todos podemos dar los mismos sobreagudos que ella. Lo anterior queda equilibrado por la sensatez de la mezzosoprano.

Los niños participarán en varios momentos de la función, tanto desde las butacas, como incluso subiendo algunos al escenario.

Interpretarán fragmentos de:

O mio babbino caro. GIANNI SCHICCHI de Puccini
L' amour est un oiseau rebelle. CARMEN de Bizet
Dio che nell' alma infondere amor. DON CARLO de Verdi
Bella figlia dell' amore. RIGOLETTO de Verdi
Libiamo. LA TRAVIATA de Verdi

Apertura plazo de inscripción: jueves 7 de septiembre a las 9.00hrs

• No se ha encontrado ningún evento próximamente.