MuMu Músicas del Mundo - José Luis Gutiérrez Cuarteto

La música es invisible pero poderosa; sin duda, es el Arte más difundido. Podemos escuchar música prácticamente en cualquier lugar, y también disfrutar de la música de cualquier parte del mundo. La música une a los pueblos, no conoce las fronteras y nunca viene sola, siempre está acompañada por las culturas a las que pertenece.

Gracias a la música podemos conocer otras costumbres, otras formas de pensar, de sentir o de vivir. Nuestro mundo es mayor y más rico gracias a la música. MUMU es un concierto de músicas étnicas para toda la familia, un espectáculo al más puro estilo de José Luis Gutiérrez, donde la sorpresa, la calidad y la conexión con el público están garantizadas. Cuatro músicos en el escenario, todos ellos multiinstrumentistas, realizarán un viaje sonoro alrededor de las músicas del mundo.

Se interpretarán algunas de las melodías más famosas de los cinco continentes, se tocarán instrumentos procedentes de sus culturas musicales y el público será un instrumento más: “la música es como jugar, cuanto más se participe mucho mejor”.

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES DE ESTE CONCIERTO

Clarinete, flauta travesera, trompeta, flauta dulce, flauta hindú, saxo soprano, whistle, arpa de boca de Vietnam, melódica, armónica, silbatos, cuerno, bocinas, reclamos, guitarras, contrabajo, bouzuoqui, darbouka, bodhram, tambor andino, caja, bongó, chiquitimba, jembe, panderos, panderetas, cracabas, balafón, cuchara celta, panderidoo, platillos, thunder, sonajas, maracas, chequeres, pequeña percusión y cuatro voces.