Renovación de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y la Fundación Mutua Madrileña han firmado un acuerdo de colaboración para la remodelación de la Unidad de Terapias Funcionales.

El objetivo es que el entorno impacte directamente en la forma en la que se trabaja con los niños y niñas de la Unidad, propiciando un entorno más amigable y cercano que facilite la efectividad de los tratamientos. Habrá también un espacio específico para la Unidad de Investigación con el fin de trasladar la evidencia científica a la práctica clínica y se crearán salas por temáticas terapéuticas con un nuevo acceso, con una sala de espera acristalada, hall a doble altura y espacios luminosos y funcionales. Su gran altura permitirá generar un patio con vegetación o toboganes. En definitiva, este proyecto pretende fortalecer la relación y participación entre investigadores, profesionales, familias y pacientes, muchos de las cuales pasan varios años en el hospital recibiendo esas terapias.

La Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús presta servicios asistenciales especializados en la Comunidad de Madrid en diferentes patologías infantiles (de 0 a 18 años), que necesitan fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional. Esta unidad trasversal realiza al año más de 10.000 tratamientos terapéuticos dando respuesta a las diferentes necesidades y expectativas de los pacientes y sus familias.

Otros proyectos de apoyo a la infancia

Esta rehabilitación del Hospital Niño Jesús es una de las iniciativas puestas en marcha por Fundación Mutua en el ámbito de la ayuda a la infancia que se completa con el Programa Impulso, que apoya terapias de jóvenes con enfermedades raras, en colaboración con FEDER y el Programa Mejora, con la colaboración de la federación de Autismo Madrid.

Programas de ayuda a la infancia

• Programa Mejora

Fundación Mutua Madrileña junto a la federación de Autismo Madrid, desarrolla anualmente el Programa Mejora que permite facilitar terapias a menores con trastorno de espectro del autismo (TEA) que requieren intervención terapéutica y atención personalizada.

• Renovación de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús

Fundación Mutua financia la renovación de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús con el objetivo de dar un paso más para mejorar la calidad de los servicios prestados teniendo como base la necesidad de la humanización en todos los ámbitos.