Estás en:

Un amplio programa de colaboración socio-sanitario

La Fundación Mutua Madrileña apoya y fomenta la investigación médica no solo a través de sus convocatorias de ayudas a la investigación y cursos de formación destinados a especialistas médicos e investigadores, sino que colabora con otras instituciones de prestigio relacionadas con el ámbito de la salud, mediante la firma de convenios de colaboración para la realización de actividades de interés general.

Convenios

Fundación para la Diabetes

FUNDACIÓN PARA LA DIABETES

El día 3 de diciembre de 2009 la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación para la Diabetes firmaron un convenio colaboración con el fin de promover y apoyar la prevención del riesgo de desarrollar Diabetes Tipo 2.

En España hay aproximadamente 3 millones de personas con Diabetes y ese numero se duplicará en los próximos 20 años. La Diabetes Tipo 2 representa el 90% de los casos y la evidencia clínica demuestra que es posible evitar o retrasar su aparición, cuando se actúa sobre factores de riesgo modificables.

Fundación Princesa de Asturias

Fundación Príncipe de Asturias

Desde su nacimiento, la Fundación Mutua Madrileña ha colaborado con la Fundación Princesa de Asturias, mediante la firma de un convenio de colaboración con el fin de contribuir a las actividades científicas y de mecenazgo que desarrolla la entidad.

El solemne acto de entrega de los Premios es el acto central de la actividad de la Fundación Princesa de Asturias, habiendo alcanzado en los últimos años un prestigio internacional que promueva una imagen muy positiva de nuestro país en el extranjero.

La Fundación Mutua Madrileña contribuye a las actividades científicas y de mecenazgo de esta entidad. En su edición de 2017, el Premio a la Concordia fue otorgado a la Unión Europea por constituir un modelo único de integración política supranacional con base en una asociación pacífica, progresiva y libre de sus miembros.

Fundación Pro-CNIC

FUNDACIÓN Pro-Cnic

Un año más, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado una parte importante de sus recursos de mecenazgo a la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y a la promoción de la investigación española. Una línea de actuación que articula a través de su participación, en calidad de miembro patrono, en la Fundación Pro-CNIC desde el 8 de noviembre de 2006.

Desde la creación de la Fundación Pro-CNIC, la Fundación Mutua Madrileña trabaja, junto con otras empresas socialmente responsables, en un objetivo común: garantizar la financiación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).