Fundación Mutua Madrileña 2016

La Fundación Mutua Madrileña es el vehículo que nos ayuda a trasladar la política de Responsabilidad Social Corporativa a la sociedad.

Desde su creación en 2003, la Fundación ha promovido un amplio número de proyectos en áreas de máxima relevancia para la sociedad, con el desarrollo y la mejora social como razón de ser. Impulsamos iniciativas para apoyar la investigación científica, mejorar la vida de los colectivos más desfavorecidos, fomentar la cultura y luchar contra la violencia de género.

Nuestra fundación también trabaja para influir positivamente en los más jóvenes, tanto en materia de seguridad vial como ayudándoles en su integración en el mercado laboral y, desde 2016, combatiendo el acoso escolar.

Estas son sus principales líneas de trabajo:

Líneas de actuación de la fundación Mutua Madrileña

Órganos de Gobierno de la Fundación Mutua Madrileña

Presidente D. Ignacio Garralda Ruiz de Velasco

Vicepresidente 1º D. Luis Rodríguez Durón

Vicepresidente 2º Dña. Coloma Armero Montes

Vocales   D. Carlos Cutillas Cordón

D. José Luis Marín López-Otero

D. Jaime Montalvo Correa

D. Alberto de la Puente Rúa

Secretario no patrono D. Antonio López Taracena

Director General no Patrono D. Lorenzo Cooklin Díaz

Comité cientifíco

Asesora al Patronato en las iniciativas relacionadas con el apoyo a la investigación médica y en especial en la selección y seguimiento de los proyectos de investigación clínica que anualmente reciben la ayuda económica de la Fundación.

Profesor D. Rafael Matesanz Acedos

Director y fundador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y presidente de la Red/Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplantes.

Es premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2010 y asesor de la Organización Mundial de la Salud en materia de donación y trasplantes.

Vocales

Profesor D. Miguel Caínzos Fernández

Catedrático de Patología y Clínica Quirúrgica de la Universidad de Santiago. Ha sido director del Plan Nacional para el Control de las Infecciones Quirúrgicas, presidente y gobernador del Capítulo Español del American College of Surgeons y miembro de la Academia Europea de las Ciencias.

Dra. Dña. Ana Lluch Hernández *

Catedrática de Medicina de la Universidad de Valencia, jefa de Departamento de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia e investigadora de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico de Valencia-INCLIVA.

Profesor D. Fernando Marco Martínez *

Catedrático de Traumatología y Ortopedia de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y jefe de la Unidad de Cirugía de Hombro y Codo. Es presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Profesor D. Antonio Torres García

Catedrático de Patología y Clínica Quirúrgicas en la Fa-cultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y director de la Unidad de Tratamiento Integral Multidisciplinar de la Obesidad del Grupo Hospitales de Madrid, Hospital Madrid Montepríncipe.

* Aprobada su incorporación al Comité Científico en la reunión del Patronato de la Fundación Mutua Madrileña el 13 de diciembre de 2016.