Canal Fundación Mutua

09.02.17

Ciberbullying: cómo detectarlo y actuar

La Fundación Mutua Madrileña ha celebrado la última de sus dos mesas redondas dedicadas al acoso escolar. En ella han participado Esther Arén, Jorge Antonio Luengo, Leticia Mata y Carlos Represa, todos ellos conocedores de la gestión y prevención de situaciones de ciber acoso desde la perspectiva de la policía, las instituciones públicas o la psicología . Durante la sesión los expertos debatieron diferentes puntos para poder ayudar tanto a padres como educadores en la gestión del ciberbullying.

03.02.17

Conferencia sobre educación: El Acoso Escolar Actitud de los padres y educadores

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha un nuevo ciclo de conferencias de educación, esta vez dirigidas a prevenir y erradicar el acoso escolar. De la mano de Andrés Crespo, Inspector de Educación, miembro del equipo de apoyo contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid, el profesor y director de colegio, Rafael Fontán y el Director de Programas de Fundación ANAR, Bejamín Ballesteros, se abordaron las claves de la actitud que deben tener los padres y educadores con el bullying para intervenir y prevenir este mal.

02.12.16

Ciclo de Conferencias de Historia sobre la Transición Española: Liderazgo político en La Transición

La Fundación Mutua ha realizado la última de sus conferencias de historia dedicadas a La Transición Española. En esta tercera ponencia ponencia, dirigida por Juan Francisco Fuentes, Catedrático de Historia Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid,se ha abordado la figura de los principales políticos durante este importante periodo de la historia española reciente.

28.11.16

La Fundación Mutua Madrileña comprometida contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña lleva a cabo diversas iniciativas en su compromiso en la lucha contra la violencia de género con el objetivo de ayudar a mujeres y niños víctimas de violencia machista a través de diferentes proyectos relacionados con: la prevención, la concienciación, la asistencia, la formación y la empleabilidad.