18.000 mutualistas disfrutaron de conciertos, óperas y recitales.

La Fundación Mutua Madrileña mantiene diferentes acuerdos con instituciones culturales de prestigio:

• Convenio de colaboración con el Teatro Real. A lo largo de 2016, cerca de 2.000 mutualistas platino, que llevan más de 20 años asegurados, tuvieron la ocasión de asistir a representaciones de ópera, danza y conciertos.
  • Acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz y con su principal programa, la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Gracias al convenio, el Consort de Violas de la Fundación Mutua Madrileña ofreció un concierto en el auditorio de Mutua en Madrid y los mutualistas platino disfrutaron de trece conciertos celebrados en el auditorio de la Fundación Albéniz y en el Auditorio Nacional.
  • Asimismo, los jóvenes músicos de la escuela ofrecieron conciertos educativos para niños ingresados y sus familias en los hospitales Niño Jesús y La Paz de Madrid.
  • Colaboración con la asociación Juventudes Musicales de Madrid. La Fundación financia siete de las 21 becas que otorga cada año a talentos musicales con el objetivo de que amplíen sus estudios fuera de España. Algunos de los beneficiarios de estas becas mostraron su alto nivel en el acto de entrega de la XXVII edición de las ayudas.
  • La ceremonia contó con la asistencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía; el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; la presidenta de Juventudes Musicales, María Isabel Falabella; el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, Fernando Santiago, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera, Manuel López Cachero.

Resumen conciertos celebrados en 2016

Familiares - 6 conciertos · 3.500 personas

• Alicia en el país de las maravillas · Ainhoa Amestoy · 30 de enero.
  • Peer Gynt · Orquesta Sinfónica Santa María la Blanca · 20 de febrero.
  • Vivaldi para niños · European Royal Ensemble · 23 de abril.
  • Ópera de juguete · Fundación Operística de Navarra · 24 de septiembre.
  • Blues for children · Mr. Gutiérrez Blues Band · 22 de octubre.
  • El Cascanueces · Ferro Teatro · 26 de noviembre.

Adultos - 10 conciertos · 5.840 personas

• Danza a tres voces · Dirigido por José Barrios · 28 de enero.
  • Concerti da Camera para flauta, violines y continuo · Zarabanda · 18 de febrero.
  • Vivaldi, Grieg y Tchaikovsky · European Royal Ensemble · 16 de marzo.
  • De Albinoni a Piazzolla · José Fraguas, Enrique Fraguas, Juan Fraguas y Raquel Ovejas · 21 de abril.
  • Corales, conciertos y locuras para 12 violas · Consort de Violas Fundación Mutua Madrileña · 28 de abril.
  • La ópera y el mar · Fundación Operística de Navarra · 26 de mayo.
  • Latino · Maristela Gruber, Lucho Baigo, Hugo Enrique Cagnolo, Alexandre Alcántara y Rogério de Souza · 23 de junio.
  • Telemann, sinfonías, suites y conciertos · Orquesta barroca La Spagna · 22 de septiembre.
  • Obras maestras de la música para cuerdas · European Royal Ensemble · 27 de octubre.
  • De la mano de Gershwin · Concierto de Jazz · 24 de noviembre.

Conciertos de Navidad - 2 conciertos · 5.000 personas

• Orquesta Sinfónica Nacional Checa, dirigida por Inma Shara · 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Fundación Albéniz - 13 conciertos · 1.500 personas

• Conciertos de Año Nuevo · 20 y 25 de enero.
  • Conciertos de Pascua en Auditorio Sony · 3 de marzo y 11 de marzo.
  • Conciertos de Primavera en Auditorio Sony · 31 de mayo y 9 de junio.
  • Ciclo Generación Ascendente en Auditorio Nacional · 14 y 21 de abril, 6 y 25 de mayo y 17 de junio.
  • Hospital Niño Jesús de Madrid · 13 de mayo.
  • Hospital Universitario La Paz de Madrid · 18 de mayo.