: Conferencia “Divinidades y alegorías en la Corte ilustrada. El ornato de los Reales Sitios en el Siglo de las Luces”

La Fundación Mutua Madrileña ofrece un nuevo ciclo de conferencias sobre Historia de España, en colaboración con la Real Academia de la Historia. Coordinado por José Luis Díez, “Bajo la mirada de los dioses. La mitología clásica como espejo del poder” aborda cómo las identidades de los mitos clásicos, de los dioses de la antigüedad trascendieron su tiempo para convertirse en símbolos atemporales y han desempeñado un papel fundamental en la cultura occidental como instrumentos de propaganda e interpretación moral y política. Vamos a ver cómo artistas de diferentes épocas los plasmaron en sus obras al servicio de gobernantes y reyes.

Esta tercera conferencia la ha impartido José Luis Díez, académico de la Real Academia de la Historia, y lleva por título ““Divinidades y alegorías en la Corte ilustrada. El ornato de los Reales Sitios en el Siglo de las Luces”.

Para buscar debe rellenar alguno de los campos de búsqueda

Últimos vídeos